Fernando Alonso será campeón del mundo según una tradición que se cumple desde 2017
La nueva temporada de Fórmula 1 ya ha comenzado y la locura con el AMR23 de Fernando Alonso se ha desatado tras los dos primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de Bahrein. El piloto asturiano fue el más rápido de la parrilla en el segundo entrenamiento libre por delante de los Red Bull y Aston Martin ha roto todos los esquemas en busca de hacer algo grande en la primera carrera que se disputa este domingo.
Hay una predicción, que si se vuelve a cumplir esta temporada, haría campeón del mundo a Fernando Alonso con Aston Martin. Desde 2017, de manera ininterrumpida, el vencedor de la segunda sesión de entrenamientos libres del primer Gran Premio de la temporada terminó levantando el título de campeón a final de la misma. ¿Será capaz de conseguirlo el piloto asturiano?
La posible victoria número 33 de Fernando Alonso ha desatado la locura en redes sociales desde hace tiempo, pero si el asturiano sigue así, la apuesta puede ser aún mayor. En la Fórmula 1, desde hace seis años, el ganador de la FP2 de la primera carrera termina saliendo campeón mundial a final de temporada. Y esa es la siguiente misión para el asturiano a partir de este domingo, que esa tradición siga su curso.
Entre 2017 y 2020 fue Lewis Hamilton quién consiguió hacerlo. Quedó primero en los segundos libres de la primera carrera de la temporada durante cuatro años y salió campeón mundial en todas ellas. Lo mismo ocurrió con Max Verstappen en 2021 y 2022. Pero en este 2023 ese honor lo ha logrado obtener Fernando Alonso. El asturiano ha sido el más rápido de este viernes con su nuevo AMR23 y quiere hacer historia. La predicción ha comenzado y el asturiano quiere conseguirla para seguir agrandando su leyenda.